Prado del Rey



Prado del Rey, municipio español con una población de 5663 habitantes (2013) situado en la provincia de Cádiz, en la comarca de la Sierra de Cádiz.


Prado del Rey se encuentra situado en el Nordeste de la provincia de Cádiz, a los pies del anfiteatro que las sierras subbéticas abren mirando a las campiñas de Jerez y Sevilla, a una altitud media de 440 metros sobre el nivel del mar. Su término municipal se extiende por un espacio de 49.5 km cuadrados. En sus reducidos límites, Prado del Rey presenta un relieve de transición entre las dos principales unidades estructurales de la geomorfología de la provincia, la Serranía y la Campiña. Esta transición se produce mediante unos cambios graduales de las altitudes que caracterizan la fisiografía escalonada del término.

Su núcleo urbano se encuentra rodeado al Oeste por el Cerro del Verdugo con una altitud de 584 metros y al Este por la zona conocida como Las Lomas, con altitudes de 571 metros y 519 metros sobre el nivel del mar. El núcleo se caracteriza por las fuertes pendientes existentes de entre el 20-30%, las cuales nos ofrecen un paisaje propio de la Serranía.


Los principales motores de economía de Prado del Rey son la artesanía con productos de piel (marroquinería), el turismo, industrias de la madera, apicultura, ganadería entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario